“Yo no me asustaría porque en ocasiones parezca que el proceso se encuentra abrumado por impugnaciones de distinta índole, que hacen saber los candidatos en contienda, me llamaría la atención que el tribunal no pudiera resolverlos en tiempo y en justicia.”
Lo anterior lo declaró durante una visita a la capital del estado, donde se reunió con los candidatos a diputados federales y senadores del Partido Revolucionario Institucional y también ofreció una conferencia de prensa.
Beltrones justificó la validez de la existencia de este tipo de impugnaciones al argumentar que aún y cuando una contienda democrática es causal para incumplir con la cuota de equidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no respeto dicho sustento y por tanto no dejo otra salida a los candidatos.
“La legislación es preciso en cuales son las excepciones en las cuales no deberá procesarse la clausula para garantizar de la equidad de genero, una de ellas son las contiendas democráticas, porque entonces reñiría la democracia con la cobertura de cuotas, pero el tribunal tuvo otra forma de resolver este asunto y nosotros no opinamos sobre lo que resuelve, solo cumplimos y acatamos. De ahí que estamos en un proceso donde estaremos atentos a ser oídos en cada impugnación.”
La confianza en ocasiones no es una buena consejera
Manlio Fabio Beltrones, señaló al finalizar su intervención que “la confianza en ocasiones no es buena consejera”, antes, preciso que los priistas estarán atentos a la resolución de cada impugnación interpuesta.
“Yo creo que vamos en la ruta correcta solamente hay que perseverar y perfeccionar, por aquello de que ahí que hacer cambios donde sea necesario ya sea en materia política, electoral, económica, de justicia. Confió en que este tipo de procedimientos jurídicos resuelvan de mejor manera en el 2012, lo que no pudimos nosotros resolver en el 2006”.