“Estamos con mucho optimismo porque de manera consistente y sostenida nuestro candidato a Presidente de la República mantiene una clara tendencia a la alza, una clara presencia en las plazas públicas, aún en medio esta guerra de encuestas que ya se hizo presente”, señaló Jesús Zambrano.
Dijo que a pesar de mediciones que daban al candidato del PRI como inalcanzable, las preferencias ya están en tres tercios, “quisieron hacer aparecer durante varias semanas que estábamos en la lona y ya no teníamos nada que hacer en la contienda por la presidencia de la república”, comentó.
Seguro de que para los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, el principal combustible son el estado de ánimo y la convicción por lograr cambiar las cosas, dijo que de aquí al primero de julio el enfoque de la oposición y de la izquierda se centrará en consolidar la tendencia creciente de Andrés Manuel López Obrador.
“No vamos a competir con las carretadas de dinero del candidato del PRI o con los recursos que le quieran inyectar para inflar a la candidata del PAN pero les vamos a ganar, afirmó.
A poco más de dos meses del cierre de campañas, los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), saben que requieren esfuerzos adicionales para consolidar el trabajo político electoral en Zacatecas.
Por lo anterior, en presencia de David Monreal Ávila y Claudia Edith Anaya Mota, contendientes por la primera y segunda formula al senado, Jesús Zambrano, señaló que sin dejar de reconocer los problemas con las postulaciones de candidaturas, a partir de esta visita habrá mayor trabajo de acercamiento con la gente y actividades conjuntas con los partidos de la coalición “habremos de desplegar mayor brigadero y afinar discursos”, mencionó.
En apoyo a las candidatas de los distritos 3 y 4, Lucía del Pilar Miranda y Claudia Sofía Corichi García, la dirigencia nacional del PRD programó mítines políticos en Jerez y Río Grande.