Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Canacintra en el estado, precisó que la bolsa de apoyo financiero que ofrece NAFIN asciende a mil millones de pesos para nueve estados de la República Mexicana.
De acuerdo con Mendoza Jasso, el objetivo del financiamiento es ayudar al sector industrial que se ha visto gravemente afectado por los efectos de la sequia en el estado, ya que, las ventas de los industriales y empresarios que integran la cadena productiva del agro han bajado considerablemente, e incluso, se han perdieron carteras completas de clientes.
Para lograr tal fin, la Canacintra anunció que emprenderá un censo de industriales afectados que incluirá a los proveedores de insumos agrícolas o ganaderos, así como a aquellos cuya actividad económica estuviera relacionada con prestar servicios o consultorías a integrantes del sector agropecuario en Zacatecas, a fin de identificarlos y poder asesorarlos.
El presidente de la Canacintra aclaró que el acompañamiento para obtener este beneficio se ofrece no sólo a los socios de la Cámara, por el contrario, “queremos incluir a la mayor cantidad de empresarios e industriales del estado para aprovechar este recurso que ya está etiquetado y no se regrese a la Federación pues la fecha límite para integrar expedientes vence el próximo mes de junio” aseveró.
Finalmente, Mendoza Jasso ratificó que en las instalaciones de la Cámara se cuenta con el personal profesional y calificado para que a través de la realización de proyectos, que se presenten, se logre aminorar los impactos negativos de esta sequía que no sólo afecta al campo zacatecano, también al gremio industrial. Todas las solicitudes para asesoría se recibirán en Blvd. José López Portillo No. 100 en la Colonia Dependencias Federales Guadalupe, Zacatecas.