En el municipio de Juchipila, tras un importante operativo, se logró desarticular una banda del crimen organizado, mismas que estaba compuesta por cinco personas.
Entre los detenidos esta Ampelio Ayala Martínez, El J1 y/o El Tío, de 59 años, originario de Juchipila, identificado como el jefe de la plaza para el cártel del Golfo.
La versión de la autoridad federal, indica que tras recibir un reporte de la presencia de gente armada en la colonia El Valle, lograron detener a esta banda Tras el operativo también fueron aseguradas cuatro armas largas 20 cargadores, 665 cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo con placas de Jalisco que tiene reporte de robo.
Detienen a distribuidores de droga
El segundo operativo se realizó en la capital zacatecana, de acuerdo con información de fuentes federales, en dicha acción se logró la captura de cuatro hombres, una mujer y un menor, quienes se dedicaban a la distribución de droga en Fresnillo y Zacatecas.
Estas personas fueron detenidas por posesión de droga y se les aseguró; 2 mil 444 dosis de cocaína en piedra, 12 mil dosis de marihuana, mil 250 dosis de marihuana, 71 kilos de marihuana a granel, 1 arma corta con 13 cartuchos útiles, así como un taxi, mismo que usaban para transportar la droga, el cual corresponde al 391 de Zacatecas.