En la comunidad del Chique municipio de Tabasco, el candidato se reunió con 31 taxistas miembros de la Asociación de Taxistas Foráneos de Tabasco quienes encabezados por Alejandro Alvarado le pidieron su intervención para que termine el hostigamiento que hacen autoridades de tránsito de Villanueva y otras organizaciones de taxistas.
En esta misma comunidad de ejidatarios, pescadores y ganaderos, el candidato Alejandro Tello recibió peticiones que requieren gestoría directa con diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal; y se comprometió a tomar sus demandas como asuntos personales y las gestionará de forma inmediata.
En Tabasco, donde se reunieron casi dos mil personas el Candidato al Senado pidió que ante la gravedad de los problemas del campo, de una vez por todas terminemos con la simulación, ya que solamente trabajando unidos y fuertemente será posible sacar al agro de los muchos problemas que ahora enfrenta. “Todos unidos produciremos más, abriremos mejores canales de comercialización y tendremos una voz más fuerte para que nos escuchen y nos atiendan todas las autoridades”.
El abanderado de la Coalición Compromiso por México insistió que legislará porque se establezca un Programa Universal de Apoyo al Campo que acabe con el burocratismo y permita que los apoyos lleguen a los verdaderos campesinos sin permitir nunca más prácticas de lucro ni mezquindad en los coyotes.
Finalmente en Huanusco, el candidato Tello pidió a sus habitantes reunidos en la plaza principal que digan un no rotundo a la resignación, porque sí es posible salir del atraso y porque ahora más que nunca estamos en un momento histórico para tener un Presidente de la República amigo de Zacatecas, y para tener Senadores y Diputados que con su trabajo en ambas cámaras hagan posible que los compromisos que Enrique Peña Nieto está haciendo en todo el país, tan pronto sea Presidente de México los pueda hacer realidad.