El taller de capacitación estuvo a cargo de asesores de la agencia aduanal Grupo Segrove y de la empresa maquiladora de autopartes Ahresty.
El objetivo de brindar pláticas y talleres a los empresarios de la entidad es que puedan aprovechar los incentivos fiscales y logren un equilibrio entre sus exportaciones e importaciones.
Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC), informó que en Zacatecas se tienen instaladas 60 empresas que realizan importación de materias primas, exportación de productos terminados o ambas actividades comerciales.
Además de la cervecera que es líder en exportación a países como Bélgica, Italia y Australia, actualmente se comercializan autopartes, artesanías, cárnicos, hortalizas y mezcal en Canadá, Estados Unidos, Japón y Centro America.
La meta de SEDEZAC es incrementar la base de exportadores y fomentar la competitividad de los que ya se tienen.
En esta oportunidad, las instancias que impulsoras de la capacitación fueron la Comisión Mixta para la Promoción de Exportaciones (COMPEX), el Consejo de Desarrollo Económico en combinación con Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía.