Así lo manifestó José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, quien además expuso que, pese a la difícil situación financiera que asola las arcas de esta institución, en esta nueva administración tocamos puertas para atender los requerimientos del personal docente y de nuestros tres planteles.
A las 10:30 horas de este miércoles, representantes del SUTACZ y directivos del Conalep Zacatecas entregaron a un actuario de la JLCA el convenio de desistimiento a huelga a la que fue emplazado el plantel Maestra Dolores Castro Varela, a través de la Dirección Estatal.
Infante Soto comentó que desde el anterior 07 de mayo, fecha en que la Dirección Estatal recibió el emplazamiento a huelga, se tuvo contacto y atención hacia el gremio sindical, siempre mostrando una disposición de anteponer el diálogo y la disposición como medidas para encontrar soluciones.
Entre los puntos medulares que permitieron a ambas partes llegar a un acuerdo, figura el otorgamiento de cuatro días de gratificación de fin de año, mismo que repercutirá a partir de este año; asimismo una gratificación de dos por ciento de la prima vacacional.
Por la Dirección Estatal del Conalep, entregó el documento José Guadalupe Infante Soto, titular del área: e Hiram Vidauri Quirarte, asesor Jurídico del Conalep; en tanto que por el SUTACZ, estuvo la dirigente del gremio, María de Jesús Rivera de Haro, acompañada del asesor Jurídico Gustavo Castillo Vera.
En el acto, Rivera de Haro manifestó el compromiso del cuerpo de docentes del Conalep por trabajar de forma comprometida para la mejora educativa de los jóvenes que cursan su educación media superior en esta institución y sumarse a las acciones que emprenda en lo sucesivo la Dirección Estatal.