“Nosotros confiamos tanto así que la consideramos como la máxima autoridad dentro de la institución, sabemos que habrá de hacer su labor porque así esta marcado en la ley orgánica, que deberá ser imparcial ante cualquier situación que sea irregular y que viole la normatividad”.
Lo anterior lo declaró luego de dar su mensaje durante una concentración masiva convocada por simpatizantes de la planilla “Universitarios por la Calidad, la Democracia y la Autonomía” en donde se reunieron estudiantes, trabajadores y administrativos en la Plazuela de Miguel Auza de la ciudad de Zacatecas para exigir sean resueltas una serie de supuestas anomalías presentadas en el proceso electoral de la UAZ y denunciadas ante el Consejo Electoral Universitario.
Alfredo Salazar señaló además tener confianza en que la sesión del consejo se realice con la presencia de todos los universitarios “si efectivamente a las autoridades les interesa que se legalice este proceso que convoquen a todos los universitarios que formen parte de este órgano, seguramente ahí los veremos y sabremos cuales son sus posiciones.”
El candidato Alfredo Salazar de Santiago externo a la prensa que no es la intención de la planilla y sus simpatizantes entorpecer las actividades de la vida universitaria y tomar instalaciones, antes bien, enfatizó que seguirán las vías legales correspondientes para hacer valer su exigencia de revisión de anomalías en el proceso electoral de la UAZ, en este caso, el Consejo Universitario.
¿Creé que el diálogo es una forma de llegar a una solución bipartita?
“En lo personal yo no estoy en la lógica de buscar un acuerdo, es decir, de antemano sabemos que hay irregularidades y lo que nosotros comentamos es que haya una aclaración, es lo que estamos pidiendo . . .”
“Yo creo que nosotros hemos sido universitarios con apertura, pero ahora no es el dialogo con Alfredo Salazar, es el dialogo con todos los universitarios que solicitan una aclaración en tanto se sienten indignados por la forma en como se sienten tratados.”
Amenazas
Alfredo Salazar de Santiago denunció que ha tenido conocimiento de que algunos de sus simpatizantes han sido amedrentados, más señaló que no cuenta con pruebas fehacientes de los hechos “porque es imposible traer la grabadora siempre”. Salazar negó que él haber recibido amenazas en lo personal.