Ambas personas fueron ultimadas la mañana el jueves por un grupo de sujetos armados quienes los emboscaron y con varios impactos de bala los asesinaron en la comunidad de Gualterio en el municipio donde laboraban.
Para darles el último adiós, familiares, amigos y compañeros de trabajo, se reunieron alrededor de las 10:30 de la mañana en las instalaciones de la DTTyV, para escuchar una la misa de cuerpo presente que se ofició en la sede de la corporación a la que pertenecían. En representación del Gobernador Miguel Alonso, al acto solemne acudió el Secretario de Gobierno, Esaú Hernández, el Secretario de Seguridad Pública, el general Jesús Pinto Ortiz y el titular de Tránsito Víctor Manuel Arrieta Farías.
Dichos funcionarios públicos en compañía de Policías Ministerial, Municipales y por supuesto de Tránsito, hicieron guardia de honor durante los últimos momentos de estos dos hombres en lo que fue se sede de trabajo.
Ministerial y Municipal de Zacatecas, quienes también se unieron a la pena que embargaba a sus familias.
“El riesgo al que estamos expuestos es latente durante los turnos y el quehacer cotidiano de todos y cada uno de nosotros, sin embrago el espíritu de servicio y el compromiso con los zacatecanos de contribuir día a día para garantizar su seguridad no cesará”.
Con estas palabras el general Arrieta despidió a quienes un día formaron parte de la DTTyV y aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las policías Ministerial y Estatal Preventiva están trabajando con toda la fuerza del estado y la firme determinación para investigar el homicidio y castigar con todo el peso de la ley a los criminales.