También dio a conocer, que estas personas fueron ultimadas por impactos de balas, ya que el vehículo en el que viajaban presenta más de 300 impactos de AK-47 ó Cuerno de Chivo, R-15 y 9 milímetros.
Así mismo destacó que la principal línea de investigación por la que está trabajando el Ministerio Público, está relacionada con un secuestro que logró frustrar el Ejército, la Policía Ministerial y el delegado de Tránsito en Chalchihuites hace un mes.
“Hace un mes hubo el intento de secuestro de un empresario de ese municipio, que logramos frustrarlo con una participación muy importante de Zapata Ruiz, participación que fue muy visible, pues él anduvo prácticamente al frente, por ello creemos que pudo tratarse de una represaría por esos hechos” detalló.
Así mismo Nahle García preciso que se ha pedido la colaboración de la Fiscalía de Durango, ya que testimonios de diversos, señalan que las personas en las que viajaban los sujetos armados que ultimaron al delegado de Tránsito y a su asistente, llegaron a Gualterio por la carretera de Suchil y Vicente Guerrero Durango y después de perpetrar el asesinato huyeron por la misma carretera.