El candidato a diputado federal del PAN por el segundo distrito electoral, José Manuel de Jesús Viramontes, dijo que es motivo de orgullo ser testigo de una experiencia como esa, porque lograron que el segundo debate entre candidatos a la Presidencia dela República sea transmitido en televisión abierta, situación que no ocurrió en el anterior.
Y fue con su movimiento, con su exigencia como lo lograron, pacíficamente, e incuso traspasaron las fronteras y han dado ejemplo.
“Soy un joven como ellos, con sueños e inquietudes, y cuentan conmigo para construir un México fuerte y con futuro”, dijo.
También exhortó a todos los gobernantes, de los tres niveles de gobierno, a no utilizar esas expresiones como un pretexto para manchar este proceso electoral, esos movimientos son políticos en el sentido de que hacen cosas de interés de todos, pero deben estar alejados de que se les politice.
Recordó que en décadas pasadas levantar la voz fue motivo de represión, en el mundo, y en México están los casos de 1968 y el Jueves de Corpus en 1971, tiempo en el que los jóvenes fueron reprimidos de manera brutal.
Hoy la circunstancia ha cambiado y si bien existen voces que quisieran reprimirlos, el régimen de libertad de expresión es más amplio, antes era un tabú criticar al Presidente de la República, hoy se puede hacer.
Baste ver el ejemplo en los últimos doce años, los gobiernos panistas han sido criticados, como obedece en cualquier régimen democrático, y no se han registrado represiones en contra de quien los hace, mucho menos se les ha asesinado.
Como diputados federales, deberemos ser vigilantes de que esa garantía, ese derecho no sea limitado nunca, y sí poner atención a lo que la voz de la sociedad diga, porque es la mayoría y se percata de lo que sucede.
Por eso dijo, no será diputado de cúpula o sólo de posición legislativa, sino que estará atento a las voces que como los jóvenes, las mujeres, los migrantes, discapacitados, y otros grupos sociales, la levantan porque han dado muestra no de valentía, sino de pedir ser escuchados y que sus peticiones sean atendidas.
Ese, sostuvo, es el trabajo que constitucionalmente se le marca a un diputado y que no tiene como gracia, sino como obligación, cumplir.
Sí hay proyecto para construir la presa Milpillas pero Hacienda no lo etiquetó: SAMA
Susana Rodríguez Márquez, Secretaria de Agua y Medio Ambiente, señaló que sí hay proyecto para construir la presa Milpillas, pero...