En reunión con integrantes de la Asociación Ganadera de Jerez, el candidato del Partido del Trabajo pidió a los presentes no dejarse sorprender ni perder la oportunidad de lograr un cambio verdadero ya que dijo, “es la única forma de reactivar el campo”.
Sostuvo que la afectación del campo no debe alegrar a nadie ni mucho menos celebrarse ya que si existieran inversiones y verdaderos programas destinados a este rubro la situación sería muy distinta para toda la sociedad.
“Yo no sé si nos ha hecho más daño la sequía que tenemos por falta de agua desde hace más de dos años, que la sequía y el abandono en que nos tiene el gobierno, porque no lo vemos por ningún lado”, señaló.
Monreal Ávila insistió en que, pese a la sequía, no hubo ningún programa serio, responsable, para defender los hatos ganaderos y, sobre todo, la subsistencia de la población en las zonas rurales. Expuso a los ganaderos la situación que prevalece en otras regiones del estado en donde, la principal preocupación de los productores es tener para comer.
“El planteamiento de los ganaderos es que, si ya no les quieren ayudar para defender los cuatro animales que les quedan, que por lo menos les digan cómo es que se les va a alimentar. Ellos también reconocieron que más del 50 por ciento de los vientres en el estado ya se perdieron”.
Por lo anterior, ante el abandono del campo, la descomposición social y la falta de oportunidades, el candidato al Senado de la República dejó en claro que continuarán en la lucha para lograr la transformación del país y urgió establecer un nuevo orden social, institucional, oportunidades nuevas para la gente porque si es posible”.
De esta forma, el abanderado del Partido del Trabajo reiteró a los ganaderos la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para lograr en el país la Soberanía Alimentaria y elevar a rango constitucional el derecho a la alimentación para todos los mexicanos. Dejó en claro que si es posible la revisión de los programas del campo y si motivación para lograr su rescate.
Se dijo entusiasmado al ver el despertar en el país, con los jóvenes, los campesinos, empresarios, amas de casa y la valentía de los empleados del gobierno que han asumido como suyo el Proyecto Alternativo de Nación que impulsa López Obrador y todos los candidatos de la izquierda.