Por ello, González Nava comentó que el propósito de las reuniones es obtener información de cada una de las instituciones del gobierno estatal y, de esa forma, adecuarla a los lineamientos que se establecen y poner a disposición la transparencia en la aplicación de los programas sociales que estén institucionalizados.
En ese contexto, informó que cada dependencia estatal está obligada a registrar sus programas asistenciales en una plataforma, con ello, la ciudadanía tendrá la seguridad que son programas con lineamientos o con reglas específicas de operación.
Impartieron el taller Fernando Ochoa Elías, secretario técnico de la Seplader; Salvador Villa Almaraz y Andrea Contreras Chávez, coordinador de asesores y asesora de Contraloría Interna, respectivamente.
Los ponentes hicieron saber que en la página electrónica se encuentran los lineamientos técnicos para registrar los programas sociales en dos etapas.
La primera es información general y la segunda, tendrá a disposición 20 reactivos de autodiagnóstico, que servirán para valorar los programas.
Cabe mencionar que el plazo para registrarlos ante Transparencia Mexicana es el 28 de junio y contará con dos días posteriores para revisar los programas sociales, a fin de dar a conocer los resultados en la misma página de Internet www.programassociales.com.mx.