De acuerdo con Gómez Rangel, tanto Lucia como ella no han recibido una notificación oficial del asunto, por lo que consideró que hasta el momento es un rumor, no obstante, aseguró que en caso cierto, tendría que ser forzosamente una mujer quien remplazara a Miranda por consigna del Instituto Federal Electoral referente a las cuotas de género.
“Ya que en la elección interna en la formula iban puros hombres y como única mujer tan solo Edith Ortega, dadas estas circunstancias se especula que ella podría ser.”
Tal aclaración la realizó ante la posible aspiración de Rafael Candelas Salinas de ocupar la candidatura al impugnar a Miranda, ya que Candelas fue uno de los candidatos que quedó fuera luego de la elección interna de candidato entre líderes de los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista, él en representación del Partido Movimiento Ciudadano.
El PRI con las manos dentro de la resolución
María Magdalena Gómez Rangel, suplente de la candidata a diputada federal por el tercer distrito, señaló que algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional tienen las manos metidas en el asunto, porque tienen un interés personal en que se baje a del Pilar Miranda de la candidatura, más no mencionó a persona en específico.
“Nadie apostaba nada por nosotras con la candidatura de Lucia, yo pienso que estamos haciéndole ruido el PRI, entonces están viendo como meternos piedritas en el camino.”
¿Integrantes del PRI?
“Podría ser, al fin y al cabo es el que esta en el poder, que viendo el buen trabajo que estamos haciendo a marchas forzadas y confiando en la voluntad de la gente, yo pienso que igual y si, es una manera de desestabilizarnos”.
¿Esta situación deja ver que hay un PRD débil, dado que deja que otros partidos metan la mano?
“Pues lo que pasa más bien es quizás que los que decían que eran del PRD no estaban o no estuvieron tan comprometidos, entonces, cuando según ellos las encuestas no nos favorecen, deciden quizás irse, y están en su derecho, pero si han querido estar seguir desestabilizando. Hoy me mencionaban que había varios compañeros que decían – me voy al PRI pero yo te puedo ayudar – ¿a que? ¿a que yo pierda? Pues no verdad, si te vas vete y llévate todo lo que tenias, osea gente así no ocupamos y me estoy refiriendo a personas de Panuco que hacían esos comentarios y pues así no tiene caso”
Al cuatro días de la jornada electoral, la candidatura por la diputación federal en el distrito tres por la coalición Movimiento Progresista esta vacante. En conceso los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición, PRD, PT y Movimiento progresista, deberán elegir al candidato que supla a Miranda o bien ratificarla en 24 horas como límite luego de que reciban la notificación del TEPJF.