Bernardo Acosta, responsable de prensa del grupo de ciudadanos en defensa de la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, es quien leyó la postura del grupo.
De acuerdo con miembros de esta organización, los vecinos se percataron de que las autoridades querían hacer un plan de remodelación ya que tuvieron un primer acercamiento informal con algunos de los vecinos, de acuerdo con estas primeras versiones que se manejan como “rumores” el proyecto estaba encaminado a construir una plancha.
Esta información les llevó a preocuparse por la tala de árboles y por lo tanto formar un grupo en defesa de la alameda, que ahora exige información precisa sobre las obras que desean ejecutarse.
Las autoridades responsables de la remodelación en el ayuntamiento han dado a conocer en entrevista con medios de comunicación locales que el proyecto si contempla la tala de árboles, principal objeción de los vecinos, con el argumento de que 30% de estos esta enfermo.
Por su parte los integrantes del grupo en defensa de la alameda señalan que solicitaran el veredicto de docentes e investigadores de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ para corroborar la veracidad del argumento y fueron enfáticos al exhortar que tanto el IEMAZ como la SEMARNAT deben pronunciarse al respecto.
Cabe señalar que a la fecha no ha existido acercamiento formal entre las autoridades y este grupo de vecinos.