Pero Martínez Flores ejemplificó que Acción Nacional superó a los demás partidos políticos, en la pasada elección presidencial, con una votación de 120 mil votos.
Al abundar sobre lo anterior destacó que en la elección del año 2010 para elegir Diputados, el Partido del Trabajo obtuvo 106 mil 523 votos, y ahora solo obtuvo 44 mil 719, en tanto que el PRD en la misma elección captó 177 mil 146 votos y ahora solo obtuvo 101 mil 133.
Martínez Flores añadió que durante esta última elección “Acción Nacional se mantuvo firme, pese a los intentos del gobierno estatal de avasallar, como cuando anunció la incorporación de figuras de menor tamaño al partido oficial (PRI) que no veían futuro a sus conveniencias personales y políticas con nosotros”.
En ese contexto agregó que “el Revolucionario Institucional presionó a nuestros alcaldes y regidores, les escamoteó recursos y condicionó los apoyos que como gobierno es obligación brindar”.
A pesar de ello, afirmó el ahora ex dirigente panista, y de que a nivel nacional las coaliciones partidistas intentaron suprimir los logros que tuvo el PAN en el país como gobierno, “hoy en la cámara de senadores y diputados somos la segunda fuerza política; lo que da como resultado que el PRI no tenga mayoría con lo cual, los panistas esperamos se den los consensos para lograr los avances legislativos que tanto pujamos durante estos 12 años y que los priistas impidieron”.
Finalmente destaca en su carta de renuncia Pedro Martínez Flores que “en Acción Nacional no seremos mezquinos ni egoístas, y seguiremos impulsando las reformas que este país reclama sin importar quien las proponga, importa solo el beneficio de México”.