Pidiendo un aumento salarial que desde hace más de 12 años no llega, los bomberos Zacatecanos, festejaron “ el día nacional del bombero”; El cuerpo de Bomberos del Estado, pidieron al gobernador, Miguel Alonso Reyes, hacer caso de sus peticiones y otorgar el aumento salarial que desde mandatos anteriores no se ha hecho.
Solicitan también equipos más actualizados, más personal y sobre todo, mejores salarios.
Los bomberos estatales, que son poco más de 30, aprovecharon los festejos que autoridades estatales realizaron en su honor, para hacerse escuchar ante el secretario de Gobierno Esaú Hernández, quien admitió que no se ha hecho lo necesario por cubrir las demandas de los bomberos, pero qu la actual administración a cargo de Miguel Alonso, tratará a la mayor prontitud de resolverlas.
“Sólo nos dan una par de botas por año y los bomberos de los municipios ganan más que nosotros, los estatales” mencionó un bombero.
Salarios precarios, equipo antiguo y personal insuficiente es como en la actualidad los bomberos de la entidad laboran, ante lo cual, gobierno del Estado, a través del Secretario de Gobierno, se comprometió a mejorar la situación.
Así mismo, durante el festejo se entregaron reconocimientos especiales a bomberos con más de 20 años de servicio y estímulos al resto del personal que labora.
El secretario de Gobierno, en representación del Ejecutivo del estado Miguel Alonso Reyes, entregó nuevas botas y trajes para los bomberos zacatecanos, quien hizo un amplio reconocimiento a su entrega y valor en pro del bienestar de los zacatecanos.