Zacatecas. El Festival de la Diversidad Sexual presentó ayer la obra de teatro “Dibujitos desanimados”, puesta en escena que aborda temas aún
controversiales y polémicos para un gran sector de la población: el travestismo, hombres que gustan de vestirse y actuar como mujer, y la homofobia, que quiere decir miedo a los iguales, es decir, a personas cuya preferencia sexual es hacía su mismo género.
“Dibujitos desanimados” narra los procesos de discriminación y aceptación que sufren dos personajes de la historia, Estela, un travesti que se considera así mismo como una mujer y defiende su condición, y Tete, un hombre aparentemente homofóbico a quien le cuesta reconocer y expresar su verdaderos sentimientos. Ambos personajes se ven involucrados por Rubén, un hombre muy importante en el desarrollo de la historia.
La obra fue presentada en el teatro Fernando Calderón por el grupo escénico ContArte de la ciudad de Tlaxcala, quien se conforma en el 2002.
Al finalizar la puesta en escena el colectivo “Hijas de la luna”, coorganizadoras del festival de la Diversidad Sexual, en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” agradeció a los actores y grupo teatral por su participación en este Festival y mencionó que eventos como éste sirven para combatir la violencia y la discriminación a través de las artes.