El ex delegado del IMSS en Zacatecas, Ventura Vilchis Huerta, depositó una fianza de 300 mil pesos y salió libre bajo caución para enfrentar el proceso por peculado y uso indebido, informó su abogada Siomar Aline Estrada.
En el juzgado en el que se lleva el proceso penal, se admitió un amparo promovido ante la justicia federal por su defensoría.
Ventura Vilchis fue capturado el pasado miércoles cuando salía de su oficina en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social para dirigirse a comer. Un grupo de policías ministeriales lo detuvieron y condujeron a las instalaciones de la corporación, en donde unidades de la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes lo trasladaron a aquella ciudad.
Aquí en la delegación del IMSS en Zacatecas quien fue designado por la dirección general de la institución como encargado de la delegación es Miguel Ángel Salas López, oriundo también del vecino estado de Aguascalientes.
Ventura Vilchis huerta enfrenta cargos por presunto peculado, uso indebido del ejercicio público y malversación de fondos.