Calera, Zac. El presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez, encabezó el evento cívico-patriótico desarrollado la mañana del lunes con la finalidad de recordar y venerar todas las banderas que a lo largo de la historia ha tenido nuestro país. Acompañado de José Pablo Ibáñez Doria, Director Nacional del Instituto mexicano de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM) y de los regidores municipales, el evento de honores a la bandera se vistió de tradición.
En este acto cívico participaron alrededor de 30 escoltas de los diferentes centros educativos del municipio en donde através de un desfile por las principales calles dejaron ver a la población Calerense parte importante de la historia de nuestro país. Posterior al evento de honores se llevó a cabo en la plaza cívica la descripción de cada una de las banderas.
Rodrigo Saucedo junto a su esposa Irisela Murillo de León cortaron el listón de inauguración de la exposición de las banderas en la casa del abuelo, después de que José Ibáñez diera un recorrido a la comitiva por la exposición.
El presidente municipal hizo hincapié en la gran importancia que tienen este tipo de eventos para la ciudadanía en general, ya que através de éstos se pueden apreciar pasajes importantes de la vida de nuestro país.
“Esta exposición resalta parte importante de nuestra nación” comentó el mandatario mientras que recalcaba a los asistentes que inviten a las escuelas de los diferentes niveles educativos, al igual que a sus familiares y amigos para que visiten esta exposición que permanecerá durante un mes en el edificio de la casa del abuelo y cuya entrada es gratuita.