El saldo del enfrentamiento registrado la tarde del domingo en el municipio de Ojocaliente y que se extendió hasta el municipio de Pánfilo Natera, es de un muerto y dos elementos preventivos heridos, así lo confirmó el Procurador del estado Arturo Nahle García.
El funcionario estatal relató que los hechos violentos comenzaron desde el pasado sábado, cuando en el centro de la cabecera municipal de Pánfilo Natera, se dio un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas, en el que murieron dos personas, un adulto y un menor de edad.
Dijo que los hechos se registraron en una tienda que esta cuadras atrás de la presidencia municipal y en la cual aparentemente se distribuía droga, por lo que creen este conflicto tiene que ver con una red de narcomenudistas que operan en esa región.
“Posteriormente el domingo continúo convulsionada esa región, se dio un nuevo enfrentamiento pero en Ojocaliente, en la saluda a Pánfilo Natera, nuevamente en el primer municipios se enfrentaron dos grupos delictivos y uno de los presuntos delincuentes murió”.
Continúo, “tras la refriega se desplazaron a Pánfilo Natera y atacaron la comandancia de la Policía Preventiva, resultando lesionados dos policías que ahora los repostan como estables y fuera de peligro”.
Dijo que estos son los hechos registrados el fin de semana todos en la región de Pánfilo Natera y Ojocaliente, en donde parece recrudecerse el conflicto entre grupos criminales.