El procurador del estado, Arturo Nahle García confirmó que no hay policías de Fresnillo detenidos por la Marina Armada de México, aunque reconoció que si hubo un paro de labores en esa corporación.
Al cuestionamiento del paro de labores de elementos Preventivos de Fresnillo, Nahle García, indicó que si hubo un paro de labores por parte de algunos elementos pero que este se debió a la inconformidad porque elementos del Ejército están revisando su armamento y por supervisiones que desde hace días también la Marina Armada de México realiza en la misma corporación.
Precisó que las fuerzas castrenses están revisando las licencia colectivas de armas, lo que ha ocvasionado cierta inconformidad con algunos mandos policiacos y que por ello decidieron realizar un paro laboral la mañana del lunes, sin embargo horas después retomaron sus labores normales.
Así mismo indicó desconocer el que dos preventivos, como se rumoraba, fueran detenidos por la Marina, ya que en caso de ser así, tendría que haberse dado aviso ó a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE ó a la Procuraduría General de la República PGR