Implementa Zacatecas retenes y operativos de búsqueda tras el oficio de colaboración que envió el estado de Coahuila, para la búsqueda de los reos fugados del penal de Piedras Negras, así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado PGJE, Arturo Nahle García.
El procurador dio a conocer que desde el pasado lunes, su homologo en Coahuila, hizo llegar a la PGJE una oficio de colaboración para tratar de detener a los reos evadidos de Piedras Negras, por ello colocaron dos puntos especiales de revisión con participación del Ejército y la Marina que se ubican en la carretera federal que conduce a Torreón justo en los entronques con Miguel Auza y Juan Aldama.
El otro punto, reveló, se ubica en la zona de Concepción del Oro en la carretera que conduce a Saltillo.
Aseguró que desde el fin de semana están estos puntos de revisión de manera permanente porque estos son los dos principales accesos a los principales municipios del estado de Coahuila, por un lado Torreón y por el otro Saltillo.
“Estos punto de revisión los mantendremos por tiempo indefinido en conjunto con el Ejército y la Marina para tratar de recapturar a los reos que se evadieron del penal de Piedras Negras Coahuila”.
Respecto a los retenes que desde hace días se ubican en la zona limítrofe con Aguascalientes y San Luis Potosí, dijo que hay personal permanente del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, por la Unidad Regional de Seguridad “Unirse” que se ubica en las Arsinas que es la puerta de entrada hacia dichos estados.
“Se ha reforzado la presencia de fuerzas estatales en virtud de los últimos hechos de violencia registrados hace unos días en los municipios del sureste zacatecano, como la aparición de narcomantas, el avistamiento de gente armada en varios vehículos y enfrentamientos como en Pánfilo Natera”.