Magaly Guadalupe López Villarreal, hija de Sonia Villarreal Silguero, quien fuera coordinadora de giras de la ex Gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, había sido privada de su libertad desde el 9 de septiembre a manos de un grupo de hombres armados.
Luego de que este domingo se conociera que el cuerpo sin vida de una mujer localizada a un costado de la carretera de Cieneguitas-Genaro Codina, correspondía al de la hija de la ex funcionaria estatal, el Procurador de Justicia del Estado, detalló que aunque la joven había sido privada de su liberta presumiblemente por un grupo de la delincuencia organizada, su familia no había denunciado nada, por ello las autoridades no conocían que la joven estuviera en calidad de desaparecida. Explicó que el cuerpo fue localizado la mañana del lunes 17 de septiembre, hace una semana, periodo en el que permaneció en las instalaciones del Servicio Médico Forense y hasta este lunes, su padres la identificó plenamente.
Indicó que la joven de tan sólo 23 años de edad, fue torturada y luego murió tras un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo. Así mismo agregó que antes de ser identificado el cuerpo, la PGJE ya realizaba algunas indagatorias para conocer la identidad de la occisa, pues aunque no portaba identificación ó algún dato especificó, tenían como elementos los varios tatuajes que la joven tenía en su cuerpo.