Arturo Nahle García, Procurador de Justicia, informó que la Policía Ministerial logró la detención, en Jalpa, de tres integrantes de una banda de secuestradores.
El funcionario estatal informó que este jueves luego de un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial, se logró la desarticulación de una banda de secuestradores, ya que fueron detenidos tres sujetos que formaban parte de dicha banda, uno más se encuentra prófugo.
Detalló que los tres sujetos fueron aprehendidos en Jalpa y luego confesaron el crimen.
Explicó que esta banda durante el fin de semana, en el municipio de Juchipila privo de su libertad a un joven de 19 años.
Indicó que a la victima la tuvieron encerrada hasta este miércoles en una casa de seguridad en la comunidad de El Ranchito.
Versiones extraoficiales refieren que al ser detenidos estos sujetos tenían un celular que era de su víctima, lo que coadyuvo en la identificación de la banda de delincuentes.
Así mismo se dijo que este joven es hijo de un conocido medico de apellido Estrada y que efectivamente desde el fin de semana había sido privado de su libertad.