Arturo Nahle García, Procurador de Justicia del Estado, informó que existen dos líneas de investigación en el caso del asesinato del Policía Ministerial Hugo Ignacio Ibarra Hernández, registrado la noche del sábado sobre la avenida Univerisdad.
“Las principales líneas de investigación que se tiene por ahora, indicó, una es de tipo personas y la otra obedece a un tipo de venganza por los hechos registrados en 12 de julio en el hotel Gamy.
Recordó que aproximadamente a las 8:00 de la noche del sábado en un restaurante que se ubica en la avenida Universidad, se encontraba cenando un comandante de la Policía Ministerial, cuando llegaron dos sujetos fueron director a la mesa donde se encontraba le vaciaron una pistola, le dieron cuatro disparos, uno en la espalda, privándolo de la vida y dándose a la fuga”.
Recalcó que es un hecho lamentable e indicó que el agente de la Policía Ministerial tenía 16 años ininterrumpidos en la corporación, con un expediente limpio.
Apuntó que por ahora tienen dos líneas de investigación, una que es de tipo personas y la otra obedece a un tipo de venganza por los hechos registrados en 12 de julio en el hotel Gamy, “creemos que esto podría ser una secuela, una consecuencia todavía de aquel enfrentamiento que tuvo la Policía Ministerial con un grupo delictivo y aunque son las dos principales líneas no se descarta la aparición de otra”.
El funcionario estatal desmintió que hubiese habido amenazas a previas ó posteriores al asesinato del comandante, como trascendió la noche del mismo sábado.
También dejo en claro que no hubo otras personas lastimadas, pues sólo agredieron al comandante y enfatizó en que están trabajando para dar con los responsables de este “cobarde asesinato”.
Cabe señalar que este domingo se llevó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, un homenaje al comandante abatido y este lunes a las 9:00 am, en la iglesia de Fátima se celebró una misa y al terminó el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes en donde sería cremado.