Arturo Nahle García, Procurador de Justicia, desmintió que en el predio Los Ángeles, en donde el martes, elementos de la Marina y Protección Civil de Fresnillo realizaban una expedición, se haya localizado restos humanos y agregó que de los restos encontrados en Los Negritos, se determinaron cuatro perfiles genéticos que permitió la identificaión del mismo número de personas.
Al ser cuestionado sobre el rumor del hallazgo de restos humanos en un rancho en Calera, el funcionario reiteró que sólo se trató del hallazgo de tambos oxidados y algunas prendas de vestir.
Desmintió el hallazgo de más fragmentos óseos más que los encontrados en “Los Negritos” tras los trabajos de excavación y expedición de estudiantes de Arqueología.
Respecto al predio “Los Negritos”, donde desde el 2011, alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizan trabajos para identificar restos humanos, dijo que se han encontrado cerca de 42 mil 833 fragmentos de huesos, de los que fue posible detectar sólo cuatro perfiles genéticos de humanos.
Indicó que los cuatro perfiles permitieron la identificaion del mismos número de personas, siendo estas; Ernesto Cordero Anguiano, uno de los cazadores de León Guanajuato desaparecidos hace poco menos de dos años.
Los otros ADNs identificados corresponden a los de una familia de Villanueva, cuyo apellido es Urquizo, agregó que estas personas, una mujer y sus dos hijos, están desaparecidas desde hace meses y lamentablemente se supo de su paradero de esta manera.
Nahle García señaló que aún está pendiente una gran cantidad de fragmentos de huesos por analizar por lo que no se puede hablar de que estén concluida la investigación.
En lo que se refiere a la búsqueda por parte de elementos de la Secretaria de Marina y personal de Protección Civil de Zacatecas, reiteró que no se encontraron restos, se tenía las sospechas pero, “no se encontró nada más que tambos oxidados, con algunos agujeros y prendas de vestir, tanto masculinas como femeninas pero no resto humanos”, concluyó.