La Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, identificó a quien hurtó la corona de la virgen de la Preladita, este miércoles se había interpuesto la denuncia por el robo.
Este miércoles autoridades eclesiásticas, interpusieron una denuncia ante PGJE, por el robo de la corona de la virgen de la Preladita en Guadalupe Zacatecas, horas más tarde el Procurador de Justicia Arturo Nahle dio a conocer que ya tenían identificado a quien robo el artículo religioso.
Al funcionario estatal a través de su cuenta de Twitter público; “Está plenamente identificada y confesa la persona que robó la corona de la Preladita. Es un menor de edad”.
Horas antes de que se conociera al responsable, de quien no se dan mayores datos, seguramente por tratarse de un menor, el titular de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Gerardo Luna Tumoide, informó que la Corona fue sustraída de su lugar desde el domingo y que el padre guardián no había hecho la denuncia porque tenían la esperanza de que la regresaran.
Indicó que creen tener muchas posibilidades de recuperarla, (la cual se concreto con la publicación de Nahle García), ya que de acuerdo con las primeras averiguaciones no se forzó ninguna chapa, ni puerta e incluso no existe ningún rasgos de que se violentará el lugar en donde se ubica la imagen.
Por las características del hurto indicó Luna Tumoide, se considera que el autor pudo ser alguien interno, que conoce el lugar y las instalaciones ya que para abrir el nicho en donde está la imagen, se usa una llave que no desapareció y el nicho tras sustraer la corona estaba perfectamente cerrada.
Expresó que la imagen tiene un valor económico importante, sin embargo es mayor el valor religioso y artístico, ya que se trata de una indumentaria de arte sacro.
“Apuntó que aunque al interior de las iglesias existe un sistema de circuito cerrado, no debe ser descuidada la seguridad al interior de los templos, ya que el robo de arte sacro se ha vuelto algo común, por ello llamo a la ciudadanía para que presten atención y si notan algo extraño denuncien”.