Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del Estado PGJE, dio a conocer que ya cumplimentaron dos órdenes en contra del mismo número de profesores, por participar y dirigir las manifestaciones que obstruyó la principal vía de comunicación de la capital, el bulevar López Portillo.
Nahle García a través de su cuenta de Twitter público “no es represión, simplemente se cumplimentaron 2 Ordenes de Aprehensión por el delito de Atentados a las Vías de Comunicación”.
Hace apenas unos días el funcionario estatal había declarado que no había podido llevar a efecto a estas aprehensiones pues el juez de garantías no había otorgado las órdenes.
Dijo que estas órdenes corresponden a la última toma que se hizo del bulevar a las altura de la Plaza Bicentenario en día hábil en una hora pico, por lo que se judicializo orden contra tres líderes de dicho movimiento sindical.
Explicó que el delito que se persigue es atentado a las vías generales de comunicación en su modalidad de obstrucción.
También a través de las redes sociales señaló “no afectar derechos de terceros, no cometer algún delito, ni perturbar el orden público” y “las garantías de manifestación y asociación contenidas en los arts. 6 y 9 de la Constitución, tienen 3 limitantes:”.