Los Profesores que habían sido detenidos y vinculados a proceso penal por el delito de Atentados a las Vías de Comunicación, fueron liberados bajo la condición de no obstruir avenidas ni tomar edificios públicos en al menos 1 año ocho meses.
Este viernes el Procurador de Justicia dio a conocer que conocer que se cumplimentaron dos órdenes en contra del mismo número de profesores, por participar y dirigir las manifestaciones que obstruyó la principal vía de comunicación de la capital, el bulevar López Portillo.
El funcionario precisó que ya tiene en su poder las tres órdenes de aprehensión, por lo que dos se cumplimentaron el viernes y una está pendiente, pues al parecer un profesor está escondido.
Dijo que estas órdenes corresponden a la última toma que se hizo del bulevar a las altura de la Plaza Bicentenario en día hábil en una hora pico, por lo que se judicializo orden contra tres líderes de dicho movimiento sindical.
Explicó que el delito que se persigue es atentado a las vías generales de comunicación en su modalidad de obstrucción.
Los profesores detenidos hasta este sábado son; Jairo Daniel Sánchez Martínez y Antonio Pacheco Cochas quienes no deberán participar en manifestaciones en vía de comunicación ó tomar edificios públicos en al menos 1 años 8 meses, tal y como lo resolvió el juez.
Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia en los juzgados ubicados en el Cereso de Cieneguillas y los profesores integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), fueron vinculados a proceso penal.