El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que no habrá operativo especial por la entrega del adelantó del 15 por ciento de aguinaldo a trabajadores del estado, ni durante el desarrollo del programa “Buen Fin”.
El funcionario estatal señaló que no se aplicará un operativo especial de vigilancia pues los pagos no se hacen en efectivo por lo tanto no hay mucho movimiento de dinero.
“Todos los funcionarios de gobierno reciben su pago en tarjeta de debito o cheques, por lo que el movimiento de dinero es muy poco, por lo cual no es necesario un operativo especial por esta causa” enfatizó.
Indicó que será hasta el mes de diciembre cuando llevé a cabo un operativo de seguridad y vigilancia, debido a que en este mes es cuando se tiene más afluencia de familiares y turistas que vienen al estado a pasar estas fiestas decembrinas.
Precisó que es justo en el mes venidero en donde hay más movimiento de dinero e incluso es en diciembre cuando aumenta el número de robos ó engaños, como los famosos pacasos ó intercambios de dinero, por ello será en ese momento en el que instrumentarán algún operativo.
Nahle García dijo que aunque no sé aplicará un operativo especial si existen recomendaciones para la población, como el que no acuda solo a las tiendas, a cajeros y menos de noche y que si van a retirar dinero sea en una sola emisión y no tenga que regresar al cajero.