Este domingo por la tarde en el municipio de Jerez, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo, se trataba de Francisco Espinoza, padre del líder del PRD en Zacatecas, Gerardo Espinoza.
El Procurador del Estado, Arturo Nahle García confirmó el deceso y señaló que las investigaciones preliminares, señalan que la muerte pudo deberse a un paro respiratorio.
Con las declaraciones anteriores, Nahle García desechó la versión publicada por algunos medios de comunicación, en donde se señaló que esta persona había muerto tras un enfrentamiento registrado el sábado ó bien que su muerte tenía relación con la delincuencia organizada, puesto que presentaba impacto con arma de fuego.
Indicó que Francisco Espinoza murió al interior de su vehículo, el cual se encontraba perfectamente estacionado frente a su domicilio, sin embargo se tardaron en localizarlo por que la camioneta, una Pick Up roja, tiene los vidrios polarizados y era difícil que alguien pudiera haberlo visto ahí dentro.
Así mismo señaló que consideran que la muerte fue por cusas naturales ya que no presentaba signos de tortura y porque esta persona presentaba complicaciones de salud como; afección renal, diabetes, hipertensión entre otras restricciones médicas.
“Está totalmente descartada la versión de que fue ejecutado, es reprochable la irresponsabilidad con la que se maneja este tipo de información, pero desde anoche solicite un desmentido” concluyó.