El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García informó que durante este fin de semana en un trabajo coordinado entre la Policía Ministerial y Federal, se logró la liberación de dos personas secuestradas en Jerez.
El funcionario estatal dio a conocer que hasta lo que va de este año, se han registrado 16 secuestros en el estado de Zacatecas.
Informó que sujetos armados no identificados interceptaron a estas dos personas, padre e hijo cuando salían de una granja de la que son dueños, los secuestradores de inmediato se comunicaron con los familiares de los plagiados para pedirles un rescate de 2 millones de pesos.
Mencionó que gracias a un GPC, pudieron ubicar la posición de estas personas en la comunidad de Jomulquillo en Jerez y la Policía Ministerial junto con la federal rescataron el mismo día, sanos y salvos, sin entregar dinero al padre e hijo.
Indicó que no se logró detener a los secuestradores, pues al acercarse al lugar se dieron cuenta de la presencia de las fuerzas de seguridad y se dieron a la fuga.
“Lo importante es que lograron resolver este secuestro sin que se pagará un solo centavo por rescate”.