Con el objetivo de mantener limpia la ciudad durante este periodo vacacional, en el que la generación de basura aumenta hasta 25 por ciento, el departamento de Residuos Sólidos ha reforzado el trabajo de barrido manual y recolección, sobre todo en los sitios turísticos.
Jaime Cruz Talamantes, titular del área, informó que por indicaciones del alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, se brinda el servicio de limpia de manera normal pues se cuenta con el personal suficiente tanto en el Centro Histórico, como en las colonias y la periferia.
En ese sentido, trabajan en esta temporada 140 personas específicamente en la recolección, mientras que habrá 72 hormiguitas encargadas de barrido manual. Los días 25 de diciembre y 1 de enero se comisionó personal de guardia para atender a la ciudadanía.
Asimismo, en estas vacaciones se implementa el programa de destilichización dominical para que las personas, sobre todo las que viven en las colonias con mayor problemática, aprovechan esta época para deshacerse de muebles, colchones y basura.
Jaime Cruz comentó que en años anteriores estas jornadas de limpieza han beneficiado a habitantes de colonias como Colinas de Padre, Tres Cruces, Fovissste, entre otras; agregó, que se puede solicitar este servicio dominical a través de los Comités de Participación Ciudadana o directamente al municipio, al teléfono 9239421 extensiones 1678 y 1679.