Varios sujetos, presuntamente miembros de la delincuencia organizada habrían sido detenidos por elementos de la Marina Armada de México en el municipio de Fresnillo, en donde se desarrolló un fin de año de enfrentamientos y bloqueos.
Debido al clima de inseguridad que se ha vivido en el Mineral al menos en la última semana, el festejó por el fin de año se vivió con algunas restricciones, por ejemplo las celebraciones religiosas que solían entre las 9:00 y 10:00 de las noche, se recorrieron y en el total de los templos católicos se celebraron a las 8:00 pm, posterior a las homilías las calles quedaron vacías.
Aunque durante todo el día se observó la presencia de militares y elementos de la Marina, fue al rededor de las 9:00 de la noche cuando comenzaron a reportarse las primeras detonaciones.
Fuentes policiacas confirmaron que en varias calles del municipio se registraron enfrentamientos, por ello los delincuentes en su intento de huir habrían colocado vehículos sobre la calzada Proaño en la salida a Jerez y Valparaíso.
A esa misma hora se reportó que sobre el bulevar Varela Rico, a la altura de Soriana estaba otro enfrentamiento y sujetos armados a bordo de varios vehículos trataban de huir.
Poco antes de la media noche se escucharon más detonaciones con armas de fuego, autoridades indicaron que se trataba de un tiroteo entre militares y presuntos delincuentes.
El resultado preliminar de esta jornada violenta habría sido de al menos unos nueve sujetos detenidos, vehículos y armas aseguradas.
Se espera que las autoridades den a conocer mayor información en las próximas horas, pues por el momento no hay una versión oficial pese a que en dicha cabecera municipal todos temen y hablan de los múltiples enfrentamientos.

























