El Secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, entregó esta noche el Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) a directivos de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, que acredita la validez de la carrera de Medicina Humana.
En el marco de la graduación de diversas carreras de la Universidad de Durango, el Secretario de Educación comentó ante la comunidad universitaria que “me pidió de manera muy especial el gobernador que el día de hoy, por ser un evento tan importante y trascendente, que les hiciera la entrega del Registro y Validez Oficial de Estudios (Revoe) para la licenciatura en Medicina”.
Aquí lo traigo, dijo, y se lo entrego debidamente a la directora y al señor rector de la Universidad de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana.
Mucho éxito y felicidades a todos ustedes, señaló dirigiéndose a los egresados, quienes le aplaudieron la acción entre vítores.
En ese momento el funcionario público extendió una carpeta en la que portaba el documento oficial, que valida la licenciatura en Medicina, carrera en ejecución que estaba pendiente de su validación oficial académica, lo que da certeza legal a los estudiantes que la cursan.
En su oportunidad la directora de dicha casa de estudios, Mónica Ley García Flores y el rector de la Universidad de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, agradecieron la entrega de dicho documento, al tiempo que hicieron un reconocimiento público al mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.
En su oportunidad la directora de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, Mónica Ley García Flores, al referirse a los egresados, comentó que “es un día de especial, de dar gracias a los padres de familia por la confianza otorgada a la institución”.
Señaló que sus padres soñaron con verles como hombres de cambio, sin temores, como hombres de bien para el país y Zacatecas.
“Quiero dejar en sus manos el nombre y el prestigio de la institución y lleven siempre el esfuerzo de sus padres que siempre estuvieron a su lado, en sus triunfos y fracasos”, reflexionó.
Como invitados especiales estuvieron el director de los Servicios de Salud del gobierno estatal, Raúl Estrada Day, el representante de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas, Rafael Sánchez Andrade y el Notario Público, Jaime Santoyo Castro, a quien el rector de la Universidad de Durango calificó de “rector moral” de esa institución en Zacatecas.