Con un acto en el Monumento a la Revolución donde se reunieron profesores de escuelas primarias, preescolares y universidades, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició a su jornada en el Distrito Federal por la defensa de la educación gratuita.
“Por eso estaremos en las principales plazas públicas, sábados y domingos, para borrar de la población la opinión pública de que los maestros sólo hacen paros y no trabajan, estamos aquí para defender la educación gratuita”, explicó Jaime León Navarrete, secretario General de la Sección 10.
León Navarrete explicó en conferencia de prensa que aunque la movilización en la ciudad arrancó el día de hoy, se espera que se replique las acciones informativas en todo el país.
“No solamente serán acciones con trabajadores, durante la primera semana del mes de febrero habrá un foro de sindicatos en la ciudad para debatir temas que son de interés común como es la educación pública y también la reforma a la ley laboral, asimismo tenemos contemplado que después de la semana de inscripciones, en el mes de febrero, se entable un foro de las implicaciones económicas y familiares de la aplicación del artículo tercer constitucional tal y como lo plantea Cámara de Diputados”, explicó Gabriel Corchado Acevedo, dirigente de la sección 11 del SNTE.
Se espera que la campaña dure poco más de un mes y se lleve a cabo en las plazas públicas de la ciudad.
En la jornada de hoy se exhibieron fotografías de planteles escolares en mal estado y se entregaron volantes dirigidas a las madres de familia advirtiendo que el sindicato no está en contra de la reforma educativa, sino de la privatización de la educación.