El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su comitiva llegó la mañana de este viernes a la ciudad de Santiago de Chile y donde refrendó su compromiso de fortalecer los lazos con este país y con los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El primer mandatario mexicano arribó a las 9:00 horas tiempo local, 5 de la mañana de la Ciudad de México abordo del avión presidencial TP01 con parte de su gabinete encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Fue recibido con honores militares chilenos y de inmediato emitió un mensaje al pie del avión ante medios locales y mexicanos. Ahí, mencionó que como lo hizo en la etapa de transición y ahora como presidente constitucional refrenda su compromiso de trabajar en la primera cumbre de la CELAC y la sexta reunión de la Alianza Pacífico.
Indicó que esta es una oportunidad de estrechar los lazos de amistad con todos los países hermanos y hacer propicio de este encuentro con las naciones de la Unión Europea. Asimismo, Peña Nieto dijo que en esta gira de trabajo habrá de aprovechar las grandes potencialidades de la Alianza Pacífico, de la México y otras tres naciones forman parte.
Este 25 de enero, el Jefe del Ejecutivo mexicano al mediodía iniciará con sus reuniones en el marco de esta primera cumbre de naciones, se reunirá con el presidente chileno, Sebastián Piñera y tendrá encuentros con hombres de negocios.