El coordinador del grupo legislativo del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, propuso celebrar a los tres Símbolos Patrios el 24 de febrero y no solamente a la Bandera como se hace actualmente.
Asimismo, convocó a la unidad para que en un contexto de pluralidad y respeto a las leyes, se pueda avanzar en la construcción de un nuevo proyecto de nación, en donde se fortalezca la soberanía para construir un país de libertades y de derechos.
“Veo aquí sólo tres colores, los colores de la Bandera Nacional, es el momento propicio para convocar a todos los mexicanos a la unidad”, expuso.
“La historia nos ha enseñado que cuando nos dividimos, nuestro país pierde, en cambio, cuando tenemos la visión de priorizar los intereses, nos hemos fortalecido y enfrentamos con éxito los retos del porvenir”, subrayó.
Por ello, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso celebrar a los tres Símbolos Patrios el 24 de febrero y no solamente a la Bandera Nacional.
Al hacer uso de la palabra en la ceremonia de conmemoración al lábaro patrio, que se celebró en el Campo Marte, planteó hacer una referencia también al Escudo e Himno Nacional.
“Por la emoción de participar en esta trascendental ceremonia me atrevo a hacer un gran planteamiento, que requiere la reflexión de aspectos históricos, cívicos, culturales y jurídicos, el de conmemorar en un sólo día a los tres símbolos patrios”, remarcó.
Barbosa Huerta refirió que “actualmente no se conmemora al Escudo e Himno Nacional, la idea es que todos los 24 de febrero conmemoremos a la Bandera, al Escudo y al Himno Nacional, a su consideración queda esta propuesta”, aseveró.
Acompañando al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el líder de los perredistas en el Senado dijo que la Bandera Nacional es un símbolo que nos convoca a la unidad, que nos llama a la reconciliación y que nos reúne en la construcción de una mejor nación.
“La Bandera mexicana es y debe ser el símbolo de la paz interna de México, bandera de paz que llama a la reconciliación para buscar los caminos que reduzcan la violencia y la inseguridad”, resaltó.
Por lo anterior, Barbosa Huerta convocó a la unidad a todos los mexicanos para enfrentar los retos que se avecinan.
“Hagamos el propósito común de vivir en un estado constitucional, se trata de un punto de encuentro de una sociedad lastimada por la injusticia, la inseguridad y la impunidad pero que anhela el progreso y una paz con justicia y dignidad”, concluyó.