Con el regreso de 364 mil 830 alumnos y 18 mil 554 docentes a las aulas de escuelas de nivel básico de todo el estado, inició el Ciclo Escolar 2013-2014.
En una ceremonia cívica, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presidió el inicio del ciclo escolar e inauguró las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 76.
Por tercer año consecutivo, el mandatario estatal entregó uniformes escolares gratuitos SUMAR, así como becas, paquetes de útiles escolares y mobiliario para las escuelas.
Por primera ocasión, el Gobernador entregó también los Libros Puntos, Rayas y Caracoles a 110 mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria; textos orientados a facilitar la comprensión de las matemáticas.
El mandatario estatal informó que en este ciclo escolar se entregarán cerca de 200 mil uniformes escolares gratuitos SUMAR para los alumnos de educación primaria.
Con una inversión de 51 millones de pesos, el Gobierno del Estado dotará con 588 mil prendas a los estudiantes zacatecanos.
A lo largo del curso escolar se entregarán también becas a cerca de 25 mil alumnos, con una inversión conjunta de 14 millones de pesos, entre Gobierno Estatal y municipales.
Asimismo, se otorgarán 35 mil 600 juegos de útiles escolares para los alumnos de telesecundaria, lo que significa una inversión de 3 millones 500 mil pesos, para 891 escuelas.
A fin de avanzar en la solidificación de un sistema escolar sin rezagos de infraestructura y recursos materiales, Alonso Reyes informó que se aplicarán recursos del Programa de Infraestructura Educativa y Equipamiento, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico 2013.
La aplicación de estos recursos permitirá realizar 235 acciones de construcción y rehabilitación en 105 planteles de educación básica, para el beneficio de 23 mil alumnos, con una inversión inicial superior a los 115 millones de pesos.