El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) continúa en problemas administrativos debido a que los docentes que mantenían tomadas las instalaciones de cinco planteles fueron desalojados esta mañana por un grupo de personas desconocidas. Los paristasexigen la destitución de Mario Caballero Ramírez director de este subsistema educativo.
De acuerdo con información documental proporcionada por los maestros inconformes, este miércoles un notificador de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudiría a las 11:05 horas, como está establecido en el citatorio que fue entregado a la prensa local, para embargar el Cobaez debido a un adeudo en intereses de 1 millón 579 mil 597.90 pesos.
Sin embargo esto no fue posible ejecutar el embargo debido a que el director del Cobaez, Mario Caballero Ramírez, se adelantó a las oficinas de la subdelegación del Seguro Social a solicitar una prorroga.
José Luis Muñoz Briones, jefe de capacitación de este centro educativo informó lo anterior y señaló que se encuentran aun en espera de que Francisco Escobedo Villegas secretario de gobierno entable una reunión con los docentes.
Amenazas contra estudiantes y docentes
Por su parte la maestra Mayra Jiménez, una de las organizadoras del movimiento en contra de Caballero Ramírez, aseguró que uno de los estudiantes de la escuela preparatoria Roberto Cabral del Hoyo fue amenazado por parte del cuerpo laboral del director general, Mario Caballero, y que ante tal situación interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) si llegara a sucederle algún accidente al estudiante y a los docentes que tienen tomado el Cobaez.
5 planteles educativos como Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo, Cobaez de oficinas generales y Plantel Zacatecas fueron abiertos a la fuerza por personas desconocidas, los docentes han recibido amenazas por parte del cuerpo de seguridad privada de Mario Caballero Ramírez director de este centro educativo.