El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez, afirmó que “ya le planteamos al mismo procurador (Arturo Nahle García)” el caso de presunta corrupción en la 60 legislatura, mostrados a través de una grabación en la que aparentemente se coopta a legisladores con cien mil pesos para aprobar al Presupuesto de Egresos 2013.
Se debe denunciar por parte de quien tenga los elementos y se castigue sea quien sea los actores que se vean involucrados en este tipo de conductas, afirmó Lozano Martínez al ser cuestionado por la prensa local.
Agregó que “si algo señala la ciudadanía es que no confía en nosotros los políticos, porque por unos perdemos otros y lamentablemente esa circunstancia se dio”.
Argumentó el líder priista que “este tipo de eventos no debe suceder en Zacatecas ni en México, la verdad es que si queremos reconquistar la confianza ciudadana, que vuelvan a creer un poquito en nosotros, es poniendo el ejemplo. Yo creo que eso se debe erradicar”.
“Por eso tenemos un salario quienes tenemos un cargo público y en eso debemos basar nuestro patrimonio y no en ingresos extras, que desprestigian mucho a la política y al político”, dijo.
Por otro lado Lozano Martínez señaló que a través de la Comisión de Justicia Partidaria se está haciendo una investigación para tomar las medidas necesarias, si es que alguno de los diputados priistas de la 60 legislatura participó en el presunto acto de corrupción en la 60 legislatura.