El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes dijo desconocer los motivos por los cuales Francisco Javier Domínguez Garay quien se desempeñaba como coordinador operativo de planeación de la Universidad Autónoma de Zacatecas “haya renunciado”, sin embrago expresó que respeta dicha determinación.
Indicó el mandatario que señaló desconocer cuales sean las relaciones que internamente se vivan dentro de la máxima casa de estudios “es un tema que respeto de la autonomía universitaria”.
Señaló que hace días se realizó un reencuentro con el actual rector Armando Silva Chairez para construir una ruta de gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el congreso de la unión “en ello estamos trabajando con la rectoría de UAZ y pues mi mayor respeto a los universitarios y a lo que de manera libre decidan”.
Alonso Reyes indicó que no quiere profundizar en el este tema ni en la renuncia y que fue lo que obligó a Francisco Javier Domínguez Garay a renunciar a la UAZ.
Al ser cuestionado sobre el despido de 7 burócratas efectuado por el actual rector Armando Silva Chairez refirió que se ha solicitado en ese marco se realice el mayor esfuerzo interno de saneamiento y orden para que se logre una gestión exitosa ante la SHCP federal.
Dijo que si hacienda no ve en la contraparte esfuerzos de austeridad serán más difíciles las gestiones que puedan hacerse.