Luego de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Jesús Pinto Ortiz durante su comparecencia en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en la que afirmó que Fresnillo es el problema toral, el corazón neurálgico del narcotráfico y que “la gente pobre, miserable, de ese municipio “es adepta o simpatizante del grupo de la última letra (del cartel de los Zetas)”.
El mandatario expresó “no quiero adentrarse a temas así lo único que puedo decirles es que la delincuencia organizada más allá de que tenga nombre o apellido es delincuencia y ante ella pues toda la aplicación de la ley que es nuestra obligación”.
Dijo que el compromiso desde el primer día como gobernador es estar avanzando en materia de seguridad para que cada vez la gente confíe en las corporaciones de seguridad.
En otro tema el jefe del ejecutivo indicó habrá cambios luego de la glosa ante diputados del congreso local en la que expresó que si “hay una necesidad inminente de nombramientos definitivos en eso estoy trabajando y si habrá algunos ajustes, estamos viendo la casa como se encuentra”.