El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que las autoridades investigan a profundidad el caso en el que un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó involucrado en el ataque a los uniformados de la Policía Metropolitana, el pasado 3 de octubre.
Sin dar detalles sobre la investigación y el proceso que se le sigue al policía, se limitó a decir que actualmente la PEP es la corporación más cara, la mejor adiestrada y equipada, y pese a ello se registran estos casos.
El pasado 3 de octubre, elementos de la Metropol intercambiaron disparos con sujetos armados que se encontraban en el cerro del Grillo, junto a la colonia Lázaro Cárdenas. En el hecho, se detuvo a 6 presuntos delincuentes y entre ellos se encontraba un policía estatal, el cual estaba de descanso y llevaba su arma de cargo.
Es una situación que apena en cierta forma”, dijo el funcionario, quien añadió que por eso le ha dado a conocer al pueblo de Zacatecas y a los diputados de la 61 Legislatura del Estado que la corporación estatal no puede alcanzar el 80 por ciento de calificación en los exámenes de control de confianza