“Hablar sobre la paz” es el dialogo inter religioso que tendrá el obispo de Zacatecas con el Dalai Lama este próximo 16 de octubre día en que arribe al Estado de Zacatecas.
A las 9:00 horas de la mañana será recibido por el presbítero Sigfredo Noriega Barceló en el ex templo de San Agustín en donde tendrán un diálogo Interreligioso como lo describe la iglesia católica en donde el tema principal será traer la paz a los zacatecanos, lo anterior fue informado por Ezequiel Moya González vicario general de la diócesis.
Esta visita dijo el presbítero la iglesia católica la ve con mucho respeto “lo aprecia porque aunque es un personaje que no es cristiano, es promotor de la paz a nivel mundial, su mensaje es un valor universal, los católicos lo ven como un símbolo de valoración”.
Este dialogo describió el padre será con mucho aprecio y respeto en donde el obispo este con él y platiquen para posteriormente acompañarlo en su recorrido por Zacatecas.
Moya González señaló en entrevista que ignara los motivos por los cuales el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes no recibirá al Dalai Lama, dijo que el único conocimiento que tienen al respecto es que esta gira la promueven algunas organizaciones no gubernamentales y que es de tipo religioso “representa un promotor de la paz con un fundamento de su propia religión , tengo entendido que por eso no interviene el gobierno de manera oficial”.
Defensor de la paz y la pluralidad ideológica, el Dalai Lama ha recibido numerosos premios internacionales, incluido el Nobel de la Paz en 1989. Al otorgárselo, el Comité Nobel enfatizó: “El Dalai Lama ha desarrollado su filosofía de Paz a partir de un enorme respeto por todos los seres vivos, y basado en el concepto de la responsabilidad universal que compete a toda la humanidad, así como a la naturaleza”