Ante diputados de la LXI legislatura compareció este martes el secretario de Finanzas Fernando Soto Acosta, ahí fue duramente criticado y cuestionado por la dependencia a su cargo.
Por su parte el diputado del Partido del Trabajo (PT) José Luis Figueroa indicó en su intervención que la administración gubernamental a la que Fernando Soto Acosta pertenece es de las mas corruptas, ineficientes, injustas y despilfarradoras.
Le refirió al secretario de finanzas que él esta rodeado por un grupo de funcionarios públicos que han venido ocupando diferentes puestos mismos que se ha enriquecido a costa del erario público.
Señaló que dicho “grupito se ha amafiado, con el grupo neoliberal gobernante que se ha mantenido también en diferentes puestos y cargos en el gobierno federal, durante los últimos treinta años.
El legislador dijo que el gobernador del Estado se da una vida faraónica: la casa de gobierno ahora tiene una replica de la suite presidencial del hotel Bellagio de las Vegas.
Argumentó que para el gobernador haber gastado 20 millones de pesos para la remodelación de la casa de gobierno, que equivale casi a la mitad del presupuesto para el rubro de vivienda digna para todo el 2011 en Zacatecas, no es un grato gasto.
Por otro lado Soledad Lévano Cantú diputada por el partido Movimiento Ciudadano explicó que Zacatecas esta sumido en una crisis financiera sin precedentes “el futuro de nuestro estado se encuentra comprometido por desorden en el manejo de la deuda pública, las próximas generaciones encontraran un Zacatecas saqueado y endeudado sin futuro”.
Por otro lado María Elena Nava diputada por el partido Nueva Alianza aseveró que existen carencias que vive el Estado “véase entonces como han crecido exponencialmente los trabajadores hombres y mujeres en el Gobierno Estatal y en los municipales, hemos apostado más a generar empleos gubernamentales”.