Las instalaciones estratégicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representan un motor primordial para las actividades de la sociedad, por lo que se fortalecerá su seguridad.
En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, autoridades estatales y federales acordaron fortalecer estrategias conjuntas que eviten cualquier eventualidad.
El Gobernador Miguel Alonso Reyes resaltó la importancia de la operación permanente de ese tipo de instalaciones, porque representan la continuidad de las actividades cotidianas de todos los zacatecanos.
Resaltó el esfuerzo conjunto al que se han comprometido funcionarios federales y estatales, en coordinación con la Superintendencia de la CFE para definir los puntos que pudieran ser más vulnerables.
Jesús Reynoso Arzate, superintendente en Zacatecas de la CFE, invitado a la reunión celebrada en la tarde de este martes, explicó que en la historia de la entidad no se han registrado hechos que hayan vulnerado la seguridad de los zacatecanos.
Abundó que hasta el momento únicamente se tiene el registro de hechos menores como robo de piezas y tuercas, sin que se haya presentado algún atentado.
Precisó que por el territorio estatal atraviesa una línea que puede considerarse como AAA y que su funcionamiento es relevante no sólo para la entidad sino para otras del Norte del País.
El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, indicó que será importante definir los puntos más prioritarios para fortalecer la vigilancia de seguridad en cada uno.
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública consideró la necesidad de coordinar acciones con el Ejército Mexicano para realizar recorridos de seguridad.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de establecer una reunión con el área de Generación de Energía Eléctrica de la CFE para evaluar cuáles podrían ser los puntos más vulnerables.