Luego de los diversos festivales que se realizaron en la capital como el Teatro de Calle y el Segundo Festival de Día de Muertos organizados por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramon Lopez Velarde los comerciantes del cerro de la Bufa se quejan de ventas bajas de hasta un 70 por ciento.
José Guadalupe de Jesús Núñez Rodríguez, locatario del lugar, precisó que los comerciantes tenían la esperanza de vender sus productos durante estas festividades pero con un amargo sabor de boca cerraron sus ventas pues están van en decadencia toda vez que no existe dijo apoyo gubernamental.
Núñez Rodríguez, aseguró que anualmente las ventas bajan hasta 70 por ciento aunque el turismo nacional y connacional llegue a visitar este punto turístico que – a decir de los comerciantes – “está en el olvido”.
“De cualquier forma hay que venir a trabajar y esperar la poca gente que viene”, expreso.
Por ello, los locatarios optan por adquirir menos productos con la finalidad de que no afecte sus ingresos.
“Se acaban las tradiciones y la gente poco a poco no viene como otros años”, puntualizó el comerciante.
El vendedor apuntó que al inicio de la próxima administración entablaran mesas de negociación con el nuevo gabinete de gobierno y con la Secretaría de Turismo (Secturz) para implementar estrategias que reactiven los negocios.