En punto de las 7: 00 horas fueron tomadas las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTTV) según declaraciones de los empleados por maltrato y prepotencia por parte del director de esta dependencia Agustín Jaime Arellano.
Con pancartas, denunciaron los presuntos malos tratos, hostigamiento laboral y abuso de autoridad del que son víctimas por parte del titular; los inconformes revelaron que cuando Ortiz Arellano asumió el cargo se volvió prepotente y hasta un tanto violento, por lo que optaron en dar a conocer la situación que enfrentan.
Trascendió que algunos tránsitos han sido amenazados y algunos se han retirado del paro, ya que a muy temprana hora se encontraba un grupo más numeroso, pero que conforme pasan las horas, éste se ha reducido.
Los trámites que ahí se realizan en dichas oficinas están suspendidos hasta que los inconformes se retiren y se reanuden las instalaciones en la DTTyV.
Por su parte el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes dejó a cargo de dicho asunto al secretario general Francisco Escobedo Villegas y a Miguel Rivera quienes dijeron están efectuando un diagnóstico de cada elemento de dicha corporación.
Refirió que aún no puede tomar cartas en el asunto hasta que este diagnóstico se le haga llegar y prefirió el mandatario no abundar más en el tema.
La corporación estatal no se ha presentado el titular por lo que se espera que arribe a las instalaciones y mantenga una plática con los manifestantes, a fin de solucionar el problema y que la sociedad zacatecana no salga afectada con esta toma.